Juvenil colombiano de San Marcos de Arica: "Me gustaría nacionalizarme chileno"
Einer Camilo Hurtado tiene 14 años y ya destaca como un jugador importante dentro del fútbol de cadetes.
Pese a que originalmente era defensa, su puesto actual es el de centrodelantero.
Hace cuatro años, Einer Camilo Hurtado se mudó desde Buenaventura (Colombia) hasta Arica en compañía de su hermana menor para radicarse en Chile junto a su madre, la cual ya llevaba 12 meses viviendo en dicha ciudad nortina tras encontrar trabajo como asesora de hogar.
"La ciudad de Arica es súper tranquila y me gusta mucho. La gente ha sido demasiado agradable conmigo. Ya le he tomado mucho cariño a Chile y me encantaría nacionalizarme chileno. Mi sueño es algún día vestir la camiseta de la selección", relató quien es una de las figuras de la sub 15 de San Marcos de Arica.
"En Colombia era hincha de Millonarios, acá en Chile de San Marcos de Arica", dice Hurtado. (Foto: Iván Olguín) |
Actualmente, el entrenador José Retamales coloca a Hurtado como centrodelantero, aprovechando su buen cabezazo, pero hasta hace muy poco su puesto natural era el de zaguero. "Fue durante el Campeonato de Apertura en que le metí dos goles a Santiago Wanderers, y desde ahí que no dejé de jugar arriba", relató el joven ariete de 14 años.
Según cuenta, su experiencia en el fútbol nacional ha sido muy positiva: "Aún no he tenido la oportunidad de jugar con los futbolistas del equipo adulto de Arica, pero ya he podido conocerlos y me han tratado muy bien. Además, cuando juego en los partidos de las inferiores, con los otros chicos de los otros clubes hay pura buena onda", dijo.