Tribunal accedió a postergar formalización de anarquista Luciano Pitronello
La medida fue solicitada por el abogado de la familia en consideración al estado de salud del joven.
Este perdió una mano y casi la totalidad de la visión al estallarle una bomba que ubicaba en un banco el 1 de junio.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago accedió a postergar la formalización del joven anarquista Luciano Pitronello Schuffeneger -originalmente fijada para mañana jueves- al considerar una petición del abogado defensor Andrés Rieutord basada en el delicado estado de salud del imputado.
La petición del jurista fue emitida el pasado 13 de septiembre y el tribunal optó ayer martes por aceptar la solicitud y postergar la audiencia de formalización hasta el próximo 22 de noviembre, según informa La Tercera.
El fiscal Héctor Barros pidió, de todas maneras, realizar la audiencia a la brevedad y que, en caso de que Pitronello presente problemas de salud, tanto el juez como las partes "se trasladen y se constituyan en el lugar donde se encuentra el imputado en orden a no dilatar en exceso la formalización".
El anarquista se encuentra actualmente en la casa de su madre, en la comuna de Providencia, y está "diariamente con trabajo fisiátrico para recuperar la movilidad de extremidades y poder adaptarse a la utilización de prótesis", añade la publicación.
En los últimos meses ha sido sometido a injertos cutáneos, retiro de esquirlas de los ojos, reconstrucción de los párpados e implantes de lentes intraoculares. Además, está sometido a un severo control "sicológico, dados los graves trastornos" por los que atraviesa.