Christian Eriksen, el juvenil danés al que algunos ya comparan con Michael Laudrup
Desde hace más de un año es seleccionado de su país, y además fue el jugador más joven de Sudáfrica 2010.
El mediocampista de 19 años es genio y figura en el Ajax de Holanda.
En Dinamarca es bastante habitual que apenas surge un jugador cuyo talento esté por sobre la media, de inmediato sea comparado por la prensa con Michael Laudrup, ídolo histórico de la afición danesa. Pero de todas formas, desde hace años que no surgía en ese país nórdico un futbolista que generara todas las expectativas que hasta ahora produce Christian Eriksen, volante de apenas 19 años que es figura en Ajax de Holanda.
Sus vistosas fintas y pases en profundidad son la razón por la cual varios elencos de Europa se han mostrado muy interesados en adquirirlo dentro de un futuro cercano. Hasta ahora, el que lleva la delantera en lo que a propuestas respecta es AC Milan, club que ve en él al mismísimo Kaká cuando recién había arribado a los "rossoneros", a comienzos de la temporada 2003-2004.
Eriksen, desde muy pequeño, ya era considerado como "un niño prodigio" para el fútbol en su país. (Foto: Ajax.nl) |
De hecho, la escuadra italiana ya hizo una propuesta formal de 10 millones de euros por su pase, dos más que los que hizo en ese entonces por el astro brasileño. Claro que los lombardos no son los únicos interesados, ya que Liverpool y Manchester City también se han visto deseosos de contar entre sus filas con un jugador de las características de Eriksen, un "10 clásico", como ya no se ven muchos en el fútbol moderno.
De todas formas, el éxito de este cotizado jugador no ha sido solo a nivel de clubes, sino que también en la selección de su país. De hecho, es seleccionado danés desde que tenía 18 años, y ostenta el récord de haber sido el futbolista más joven en disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.