Intendencia descartó el Estadio Municipal de La Pintana para duelo entre S. Morning y la UC
"Acá no se pueden jugar partidos con Universidad de Chile, Universidad Católica o Colo Colo", dijo Cecilia Pérez.
Ahora los "microbuseros" deberán buscar un nuevo recinto en Santiago para recibir a los cruzados.
La Intendencia Metropolitana descartó el Estadio Municipal de La Pintana para el duelo entre Santiago Morning y Universidad Católica, correspondiente a la novena fecha del Torneo de Clausura y que se debe disputar este sábado 24 de septiembre.
El recinto no cumplió con los requisitos mínimos de seguridad y sanitarios para un compromiso de alta convocatoria, según explicó la intendenta Cecilia Pérez.
"Quiero reconocer el esfuerzo que ha hecho el alcalde y su concejo municipal en un estadio de buenas condiciones para recibir actividades comunales, pero que no cumple con los estándares de seguridad para poder acoger algunos partidos", señaló.
"Acá no se pueden jugar partidos con Universidad de Chile, Universidad Católica o Colo Colo, por lo tanto el partido del sábado, la ANFP tendrá que programarlo en otro estadio de la Región Metropolitana", aseguró la autoridad regional.
El equipo de Hernán Godoy no podrá ejercer su localía en La Pintana según Intendencia Metropolitana. (Foto: Photosport) |
De esta forma, Santiago Morning deberá arrendar otro recinto en Santiago para hacer frente al elenco cruzado el sábado, a las 16:00 horas (19:00 GMT).
El rechazo de la dirigencia de Santiago Morning
La decisión causó indignación en la dirigencia de Santiago Morning, pues el presidente de la comisión fútbol aseguró que "nosotros no vamos a jugar en ningún otro lado. Nuestro estadio es el de La Pintana, y si la señora Intendenta puso algunos reparos, los solucionaremos", dijo.
Agregó enfático que "no tenemos plan B, es nuestro estadio para jugar la localía con todos los equipos, menos con Colo Colo y con la U, es La Pintana, y ojalá nos autorizaran a jugar".
Por último, analizó que en La Pintana "caben seis mil personas, cuál puede ser el problema si va a estar ocupado un tercio del estadio. Universidad Católica no lleva más público de visita. Nos demoraremos el menor tiempo posible en dar a conocer los rechazos rápidamente a la Municipalidad para que sean subsanados y el partido se pueda realizar como está programado", concluyó.