R.E.M. anunció su separación
La banda publicó un mensaje en su sitio web.
Los músicos agradecieron a los fans.
La banda estadounidense R.E.M. anunció este miércoles a través de internet su disolución tras tres décadas de carrera.
"Para nuestros fans y amigos: Como R.E.M., y como amigos de toda la vida y co-conspiradores, hemos decidido poner fin a la banda. Nos separamos con un gran sentido de gratitud y, finalmente, de asombro por todo lo que hemos logrado. Para cualquiera que alguna vez se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por su atención", publicó la banda en su sitio.
También se incluyen declaraciones de los músicos, donde Mike Mills explica que "durante la última gira y mientras hacíamos 'Collapse into now' y elaborábamos una gran retrospectiva de nuestros grandes éxitos nos preguntábamos '¿y ahora qué?'".
"Siempre hemos sido una banda con un verdadero sentido de la palabra. Hermanos que de verdad se aman y respetan mutuamente. Nos sentimos como unos pioneros en esto, no hay desarmonías acá, no hay resentimientos, no hay disputas legales. Tomamos esta decisión en conjunto, de manera amistosa y con los intereses de cada uno en el corazón. Se sentía que era el momento", añadió Mills.
El vocalista del grupo, Michael Stipe, añadió que "un hombre sabio dijo una vez 'la habilidad de asistir a una fiesta es saber cuándo abandonarla'. Hemos construido algo extraordinario juntos. Hicimos esto. Y ahora vamos a alejarnos".
"Espero que nuestros fans se dan cuenta que esto no fue una decisión fácil, sino que todo debe terminar y queríamos hacerlo bien, para hacerlo a nuestra manera".
"Tenemos que agradecer a toda la gente que nos ayudó a ser el R.E.M. de estos 31 años, nuestro más profundo agradecimiento a aquellos que nos han permitido hacer esto. Ha sido increíble", añade el cantante.
Finalmente, el guitarrista de la banda, Peter Buck indicó que "una de las cosas que siempre fue buena de estar en el R.E.M. fue el hecho que los registros y las canciones siempre significaron tanto para nuestros fans. Y fue y sigue siendo importante hacer lo correcto por ustedes. Ser parte de su vida ha sido un regalo increíble. Gracias".
"Mike, Michael, Bill, Bertis y yo nos alejamos como buenos amigos. Yo sé que los veré en el futuro, tal y como sé que voy seguir viendo a todos los que nos siguieron y nos apoyaron a través de los años. Incluso si es sólo el vinilo en el pasillo de una tienda de discos o de pie en la parte de atrás del club: viendo a un grupo de 19 años tratando de cambiar el mundo", sentenció el músico.