Cruz Roja alertó que cada día mil millones de personas se acuestan con hambre
El organismo presentó este jueves su informe sobre Desastres Mundiales.
Indicó que las regiones más afectadas por el flagelo son el Africa subsahariana y el Asia Pacífico.
El mundo produce comida suficiente para alimentar a sus casi 7.000 millones de habitantes, pero cada día 1.000 millones de hombres, mujeres y niños se van a la cama con hambre, según la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).
El organismo presentó este jueves su informe sobre Desastres Mundiales, que analiza las causas del hambre y localiza este problema especialmente en zonas rurales del Africa subsahariana y en la región de Asia Pacífico, aunque indica que también crece el número de hambrientos en las ciudades.
Cada año mueren por hambre nueve millones de niños menores de cinco años. |
El documento advierte de que los países ricos tampoco escapan al hambre y que "es improbable" que se alcance el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU: reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre y viven en la extrema pobreza.
La Cruz Roja destacó el desequilibrio que existe en el mundo, donde conviven 1.000 millones de personas en una situación crónica de malnutrición y 1.500 millones de personas sobrealimentadas.
Los niños figuran entre los principales afectados por esta deficiente distribución de los recursos, con nueve millones de fallecimientos anuales antes de alcanzar los cinco años de edad.