Dirigenta universitaria ratificó que "seguirán movilizados" si es que regresan a clases
Laura Palma comentó el anuncio de retornar con "horarios protegidos".
En Cooperativa detalló temas de la reunión de la Confech en Coquimbo.
Laura Palma, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, aseguró que la decisión de la Confech de retornar a clases con "horarios protegidos" para continuar movilizados, responde a no "mermar la calidad de la educación", y ratificó que "seguirán movilizados".
La dirigenta universitaria indicó en El Diario de Cooperativa que "la Camila (Vallejo) dio luces de lo que ya se venía hablando en todas las universidades hace dos semanas, respecto a la decisión de retomar las clases y finalizar el primer semestre, pero mantener las asambleas y movilizaciones.
"No es novedad que estemos evaluando cuál es la mejor estrategia para no mermar la calidad de la educación y seguir movilizados y fortalecer nuestros discursos, ya que es una incoherencia perder el semestre, y decidimos terminarlo a través de un paro parcial, y no mermar la calidad de la educación", expresó Palma.
Dijo que durante la reunión de la Confech de este sábado en la sede Guayacán de la U. Católica del Norte, en la Región de Coquimbo, el regresas a clases "va a ser una de las tónicas, y bajo que mecanismo se termine el semestre, ya que existen posiciones diversas dentro de la Confech, pero ni ultra ni radicales".
Al respecto, Laura Palma sostuvo que en la Universidad de La Serena, "se están impartiendo clases online", pero bajo esta premisa, a su juicio, "la autoridad atenta contra el principio fundamental de la democracia y la calida de la educación imponiendo este tipo de mecanismo".