Neutralidad de la red comenzará a operar el 20 de noviembre en EE.UU.
La medida obligará a los proveedores de Internet a mejorar sus servicios.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos terminó el reglamento de la ley de neutralidad de la red, que proporciona iguales derechos de acceso a Internet a proveedores y consumidores, y anunció que estas disposiciones entrarán en vigencia el 20 de noviembre próximo.
El reglamento creado por la FCC para los proveedores de Internet (ISP) estipula, según informó Fayerwayer, que los ISP en redes fijas y móviles deberán dar a conocer sus prácticas de gestión de tráfico, características de desempeño de la red y los términos comerciales que tengan sus servicios.
También no podrán bloquear sitios web, contenidos, aplicaciones, servicio o dispositivos legales; los ISP móviles no podrán bloquear sitios legales ni aplicaciones que compitan con sus propios servicios de telefonía o televisión.
Además no los ISP no podrán discriminar sin presentar una razón el tráfico legal que sea transmitido a través de sus redes. Algo que si podrá ser hecho por los ISP de servicios móviles.
El reglamento ha recibido una serie de críticas de parte de los ISP y otras compañías de comunicaciones de Estados Unidos y se espera que apenas entre en vigencia sea cuestionado a través de una serie de demandas judiciales.