Presidenta de Confusam: Mañalich cae en situaciones que rayan en el matonaje
Carolina Espinoza sostuvo que el titular del Minsal "falta a la verdad".
Además, recordó que el secretario de Estado "maltrató" a Esteban Maturana.
Carolina Espinoza, presidenta de Confusam, salió al paso de los dichos del ministro Jaime Mañalich, quien sostuvo en Cooperativa que el Minsal ha cumplido con todos los requerimientos de la organización, por lo que el paro de tres jornadas no se justifica.
"Vemos como el ministro disfraza, por no decir que falta a la verdad y busca argucias y situaciones que rayan en el matonaje, en el desprestigio, en la mentira, me siento consternada de la conducta del ministro. El señaló que su voluntad era de acercarse y conversar, pero no ha tenido ningún acercamiento con nuestra organización para resolver el conflicto", señaló a Una Nueva Mañana.
Sobre los incentivos al retiro que el Minsal ofreció, Espinoza sostuvo que "ese beneficio es satisfactorio para un sector de los trabajadores, pero no para los profesionales universitarios, en la Confusam somos uno para todos y todos para uno".
Consultada sobre la entrega de un servicio de bienestar, la titular de Confusam reconoció que "en ese sentido tuvimos el mayor grado de avance el viernes cuando sostuvimos la última reunión (...) Logramos el financiamiento de 2,5 UTM a tres años, recién el 2014 lograríamos el 100 por ciento de implementación".
Sin embargo, Carolina Espinoza fue tajante en señalar que "le exigimos al Ministerio de Salud una declaración que señale cual es su política de administración de salud municipal, estamos por municipalizar o desmunicipalizar, porque se requiere tener una cabeza que quiera resolver el problema y no esté echándole pelos a la leche constantemente".
Finalmente, se refirió a los dichos de Mañalich en contra del dirigente Estaban Maturana, a quien sindicó como "autor intelectual" del paro que se iniciará este miércoles.
"El otro día yo fui testigo del maltrato del ministro a Esteban, le dijo que este era un tema personal y lo trató a garabatos, también ese mismo día se transó en una situación similar con un diputado de la República y además maltrató a una periodista", precisó.