Tohá ante cita con el PRO: No esperamos convencer a nadie para venir a la Concertación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del PPD descartó intentar que el partido de Marco Enríquez-Ominami se integre al bloque.

El vicepresidente DC Jorge Burgos le restó dramatismo a las reuniones del PPD con otros partidos.

La presidenta del PPD Carolina Tohá adelantó los lineamientos para la reunión que sostendrá la directiva de su partido con el PRO, liderado por Marco Enríquez-Ominami, el próximo lunes.

ImagenLa ex diputada sostuvo que no pretende "convencer a nadie" de integrarse a la Concertación, sino generar la convergencia a un nuevo espacio, junto con asegurar  que sus pares de la Concertación están al tanto de la serie de contactos que iniciaron con otras colectividades.

"El tema no es que nosotros convenzamos a Marco Enríquez-Ominami. Cada uno tiene que declarar sus voluntades y hay un país que nos está pidiendo trabajar de manera más unitaria y nuestra opinión y nuestra propuesta no es que ningún partido tenga que venir a la Concertación para construir esta nueva mayoría: estamos diciendo que todos debieramos converger a generar un espacio nuevo", afirmó Tohá.

En tanto, en la DC restaron dramatismo a los encuentros del PPD, que ya se reunió este viernes con el PC. Según el diputado y vicepresidente Jorge Burgos, no hay que sobrereaccionar ante contactos que calificó de "normales" en política.

"A mí per se no me parece malo que los partidos políticos tengan reuniones sobre temas específicos con otros partidos que no son de la misma coalición. De hecho, la DC ha tenido en este último tiempo reuniones con el PC, en relación al tema de candidaturas únicas a alcalde, y me parece que no sólo no es reprochable, sino que es bueno que los partidos conversen", declaró.

Para el lunes se espera que la directiva comandada por Carolina Tohá se reúna con el PRSD con el fin de debatir las propuestas que realizarán para el 5 de octubre, plazo fijado en la Concertación para las propuestas con el fin de revitalizar al conglomerado opositor.