Jorge Sampaoli: Dos jugadas nos costaron un empate que nos amarga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Universidad de Chile lamentó perder dos puntos en un duelo que tenían controlado.

Por su parte, Fernando Vergara aseguró sentirse orgulloso por el corazón que mostró Iquique.

Con sorpresa y amargura tomó el empate ante Iquique el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, quién lamentó las opciones desperdiciadas y no ser capaces de cerrar el encuentro, además de valorar el receso por las Clasificatorias Sudamericanas para enfocarse en los nuevos desafíos que tendrán los azules.

ImagenSampaoli afirmó que "si el partido hubiera terminado cinco minutos antes, la "U" hubiera ganado claramente el partido. Lamentablemente en dos jugadas nos costó un empate que nos sorprendió y que nos amarga, porque más allá de las imprecisiones creo que hicimos todo el gasto".

Si bien reconoció que "la 'U' no tuvo una gran expresión, pero debería haber ganado claramente. La verdad que fueron dos jugadas muy esporádicas del partido, y fueron seguidas. Evidentemente desperdiciamos muchas situaciones de gol, más allá de no haber jugado un buen partido, pero que deberíamos haberlo resuelto mucho antes", dijo.

Agregó que se "pudo haber hecho cuatro goles por tiempo, se desperdició un penal, tiros en los palos, tuvo goles que sacaron en la raya, o sea demasiadas situaciones para el fútbol actual y terminamos pagando caro eso. Normalmente este tipo de partidos cuando uno no los termina en el momento adecuado se complican".

Sampaoli recordó que "venimos de jugar un partido en Valparaíso con un hombre menos casi todo un tiempo y una seguidilla de partidos y a lo mejor eso nos convirtió en un equipo impreciso, aunque no es para justificar tampoco", y añadió que "preocupa el hecho que dejamos dos puntos que teníamos controlados, ni el más pesimista hubiera pensado que este partido iba a terminar empatado", sentenció.

Además, valoró el receso que tendrá el torneo de Clausura, pues "sirve para recuperar a algún jugador, para tratar de focalizarnos en todo lo que viene, que va a ser mucho más exigente que lo actual y tenemos que saber que el equipo debe encontrar la forma que lo caracterizó para pelear todos los eventos que son decisivos", concluyó.

Vergara valoró el coraje de Iquique

Por su parte, el técnico de Iquique, Fernando Vergara, analizó que "dimos un gran paso y sí muy contento por el corazón de este equipo, que juega al límite, que no baja los brazos, que me preguntaban la hora porque tenían la convicción de que podíamos llegar a un buen resultado, y se consiguió con un gran esfuerzo de los jugadores y estoy muy orgulloso".

Añadió que "un punto nos ayuda, no es malo y te sirve para el estado anímico del equipo para afrontar lo que viene. Sabemos que estamos en una posición muy complicada, al igual que otros, pero el corazón de este equipo va a mejorar muchos aspectos futbolísticos", adelantó.

Además, analizó el entrevero con el jugador Patricio Gutiérrez, quién botó la camiseta al ser sustituido, y afirmó que "yo no me di cuenta y necesito estar seguro de lo que pasó. No quiero dar una opinión de la que después me pueda arrepentir", señaló.