Hasbún criticó "intransigencia" del ministro Larraín frente a impuesto de los combustibles
El diputado UDI insistió en la necesidad de que el Gobierno se abra a discutir la eliminación del gravamen.
"La situación ya no da para más", sentenció.
El diputado UDI Gustavo Hasbún criticó este martes en conversación con El Diario de Cooperativa la "intransigencia" que ha mostrado el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al negarse a la posibilidad de eliminar el impuesto específico a los combustibles.
"Esa intransigencia que ha mantenido el ministro de Hacienda no es la mejor señal, sobre porque este Gobierno siempre insistió que su sello iba a ser la clase media, y hoy día es la clase media la más postergada", declaró.
A juicio de Hasbún "la situación actual ya no da para más", y esta convicción fue la que llevó a los diputados de la UDI a firmar una carta exigiendo al Ejecutivo la adopción de esta medida.
"Yo entiendo la posición que ha tenido el Gobierno de que las prioridades son solucionar hoy día los problemas de la educación y resolver el Presupuesto para el año 2012. Sin embargo, éste es un tema que está afectando a mucha gente, sobre todo a la gente de clase media y, a la larga, rebota mucho en la gente más pobre", reflexionó.
"Este es un tema no menor que hay que entrar a discutir", reiteró: "Nadie dice que tomemos una decisión en el corto plazo, en un mes más, pero por lo menos que el Gobierno se abra a la discusión", dijo Hasbún, planteando la posibilidad de que el tributo "se eliminara escalonado en los próximos tres años".