Familiares pidieron establecer responsabilidades de mando en tragedia de Juan Fernández
Esto, luego que parientes indicaran que las víctimas les comunicaron que el vuelo presentaría complejidades climáticas.
El abogado Alfredo Morgado sostuvo que hay confianza en la investigación del juez Mera.
Los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández le pidieron al ministro en visita Juan Cristóbal Mera revisar las responsabilidades del mando en la tragedia.
Los familiares de Flavio Oliva y Eduardo Estrada señalaron que sus deudos los llamaron el día de los hechos para indicarles que el viaje se complicaría por circunstancias meteorológicas.
Esto fue confirmado por el abogado Alfredo Morgado, representante de los parientes de Romina Irarrázabal y Rodrigo Cabezón, quien señaló que "los familiares plantearon directamente al ministro en una reunión bastante franca que se establecieran responsabilidades de superiores en el mando, quien tomó la decisión de que se realizara este vuelo".
"El ministro, en un contexto legal, les manifestó que no podía pronunciarse, pero hay confianza absoluta en la investigación objetiva y responsable que está desarrollando", agregó.
El Gobierno informó este lunes que no habrá más identificaciones de víctimas, además de asegurar que se presentará un proyecto para anticipar la declaración de muerte presunta de las seis personas que aún no han sido ubicadas.
Se trata del cabo segundo de la FACH Flavio Oliva, el cabo primero Eduardo Estrada Muñoz, el periodista José Cifuentes (también funcionario de la institución), el camarógrafo de TVN Rodrigo Cabezón, la funcionaria del Consejo de la Cultura Romina Irarrázaval y Joel Lizama, miembro del equipo de Desafío Levantemos Chile.