Catastro arrojó que más de 12 mil personas viven en situación de calle
De dicha cifra, 785 son niños y niñas, según indicó el reporte de Mideplan.
Ministro Joaquín Lavín anunció plan piloto para ir en su ayuda.
El ministro de Planificación, Joaquín Lavín, anunció que según el Catastro Calle 2011, que busca cifrar cuántas personas viven en esa condición en el país, en Chile hay 12.432 que viven en esa situación.
Según el secretario de Estado, 785 de ellos son niños y niñas que duermen en laderas de carreteras, casas abandonadas y en los alrededores de centros comerciales, y afirmó que en ellos estarán puestos los esfuerzos gubernamentales para revertir las cifras.
"El primer trabajo hay que tratar de hacerlo con los niños y niñas que recién están en situación de calle. Cuando un niño lleva un mes o dos meses en la calle es más probable sacarlo de ahí que cuando llevan un año o dos años", señaló Lavín.
El ministro añadió que "queremos partir con un plan piloto con 200 niñas y niños de la calle. Vamos a hacer un énfasis en regiones, porque hemos visto que los niños de la calles están más abandonados en regiones que en Santiago".
Otro de los datos arrojados por el estudio es que el 20 por ciento de las personas que viven en las calles son adultos mayores que ya no pueden valerse por sí mismos.
El Catastro Calle 2011 fue ejecutado por la Universidad Alberto Hurtado en 220 comunas del país entre el 16 y 21 de agosto pasados y con lo datos obtenidos, el Mideplan pretende diseñar una política que permita evitar que más personas no tengan hogar.