Ministro Longueira: Seguiremos monitoreando el precio de los combustibles
Titular de Economía afirmó que si la situación económica empeora habrá un plan de contingencia.
Jorge Pizarro fustigó al secretario de Estado y lo acusó de "hablar mucho" y "concretar poco".
El ministro de Economía, Pablo Longueira, manifestó que el Gobierno continuará monitoreando el precio de los combustibles, aunque afirmó que medidas para la clase media serán aplicadas si la situación económica empeora.
Longueira, al ser consultado por el Impuesto Específico a los Combustibles, manifestó que "tenemos un conjunto de medidas y un plan de contingencia si eventualmente la situación económica sigue empeorando".
"Eso apunta a que nuestra clase media pueda tener la tranquilidad de que si finalmente vienen días peores vamos a tomar medidas", expresó.
El titular de Economía recalcó que "no podemos anunciar un plan de contingencia porque lo más probable es que el sólo anuncio significaría que muchos lo pedirían hoy, pero tenemos que actuar con mucho sentido de responsabilidad".
"Se tiene un plan de contingencia y en eso los chilenos pueden estar muy tranquilos que vamos a seguir evaluando y monitoreando especialmente el precio de los combustibles", puntualizó.
"Hablando mucho y concretando poco"
El senador de la DC Jorge Pizarro se refirió al cambio en el discurso del ministro Longueira, quien en un inicio se había manifestado a favor de eliminar el Impuesto Específico a los combustibles.
Pizarro opinó que "lamentablemente le duró poco la virada y el vuelo al ministro Longueira, ya está igual que el Presidente: hablando mucho, ofreciendo mucho y concretando poco".
"Mucho aspaviento con que quieren ayudar a los sectores medios, medios bajos, y en el tema del impuesto específico que apunta justamente a aliviarle la carga a esos sectores ya lisa y llanamente lo desecharon", recalcó.
"Es una más de las expectativas que genera este Gobierno y después no está en condiciones de cumplirlo", concluyó el senador.