Clientes afectados por apagón de marzo de 2010 recibirán cerca de 310 pesos

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Autor: Cooperativa.cl

Un total de 98 compañías fueron amonestadas.

Tendrán 10 días hábiles para calcular monto de las retribuciones.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles ordenó a 98 compañías amonestadas, -tras el apagón eléctrico que afectó a 4,7 millones de clientes el 14 de marzo de 2010-, compensar a los clientes que forman parte del Sistema Interconectado Central (SIC).

ImagenLa Superintendencia de Electricidad y Combustibles investigó a 100 empresas eléctricas, de las cuales 98 tendrán un plazo de 10 días hábiles para calcular el monto de las compensaciones, dependiendo del período de facturación de cada compañía.

Según el superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Avila, la compensación de las empresas "va a depender del periodo de tiempo en que se haya producido la falla hasta que la energía haya vuelto al medidor del usuario, por lo tanto depende cada usuario en particular".

"A modo general uno podría hacer un estimado, y dependiendo del valor del dólar estamos hablando de 150 a 160 pesos por cada hora de energía no suministrada y eso es aproximado, dependerá de la medición de tiempo que corresponde a cada medidor", manifestó.

Sin embargo, las distribuidoras responsables pueden apelar a la medida impuesta por la Superintendencia.