Samsung resaltó el espíritu innovador de Steve Jobs
La rival de Apple emitió sus condolencia a través del su presidente Choi Gee-sung.
Mientras, en China, miles de fanáticos concurrieron a las tiendas de Apple para recordar a su co fundador.
La surcoreana Samsung Electronics expresó este jueves, a través de su presidente, Choi Gee-sung, sus condolencias por el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de Apple, y resaltó su espíritu innovador que "siempre será recordado".
En un breve comunicado Samsung, uno de los grandes competidores y socios de la empresa californiana, transmitió a los familiares y colegas de Jobs, consejero delegado de Apple hasta agosto, sus "más profundas condolencias".
Refiriéndose a él como "presidente Steve Jobs", el comunicado recalca que "introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de tecnologías de información y fue un gran emprendedor".
Samsung dejó por un momento a un lado sus diferencias con Apple, que han motivado una veintena de procesos judiciales sobre patentes en todo el mundo desde abril, para señalar "el espíritu innovador y destacables logros (de Jobs) que siempre serán recordados por la gente en todo el mundo".
Masivo adiós
En tanto, decenas de admiradores del empresario e inventor se dieron cita este jueves en las tiendas de Apple en Pekín y Shanghai para homenajear al co fundador de Apple, una firma que en China logró en pocos años un éxito absoluto y en 2011 acabó con el reinado de la local Lenovo en el mercado.
No faltaron las ofrendas de manzanas, una práctica taoísta muy habitual en las tumbas chinas (donde se dejan alimentos para el finado) y que esta vez aparecían mordidas por los admiradores, para así asemejarse al inconfundible logotipo de la multinacional estadounidense.
En las tarjetas colocadas en el lugar podían leerse frases como "adiós maestro" o "vuela hacia un nuevo camino", mientras la tienda estaba, como de costumbre, repleta de compradores y curiosos en busca de las últimas novedades de Apple (el iPad 2 acaba de salir al mercado en el gigante asiático).
También en los foros de internet los seguidores de los productos Apple mostraron su pesar por la desaparición del mito de las nuevas tecnologías.