Fallecidos por atentado suicida en Somalia aumentaron a 100
El ataque fue perpetrado contra un complejo gubernamental.
Se le atribuyó al grupo terrorista Al Shabab.
El número de muertos por el atentado suicida perpetrado por los fundamentalistas islámicos de Al Shabab en Mogadiscio el martes pasado aumentó a 100, informaron este jueves el Gobierno de Somalia y las Naciones Unidas.
Estas fuentes explicaron que los cuerpos contabilizados hasta la fecha son 100, pero que existen varios miembros humanos arrancados a causa de la explosión que dificultan una mayor precisión en el número de fallecidos.
El Ejecutivo somalí indicó, además, que el número de heridos se sitúa en 150, 35 de ellos de gravedad, que fueron trasladados este jueves a Turquía para recibir atención médica.
Un portavoz de Al Shabab, Mohammed Osman Aruf, aseguró que la milicia radical islámica, vinculada a Al Qaeda, llevará a cabo nuevos atentados como el del pasado martes "pronto" con el fin de "desmoralizar a las tropas del Gobierno (Federal de Transición)".
El Ejecutivo que preside Sharif Sheikh Ahmed puso en alerta a todos los ministerios y ONGs que operan en Somalia para extremar precauciones frente a posibles nuevos ataques.