Alcalde de Nueva York: El legado de Steve Jobs será como el de Edison o Da Vinci
Michael Bloomberg resaltó el trabajo del fallecido consejero delegado de Apple a través de Twitter.
Ex presidente Bill Clinton también se sumó a las condolencias.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, afirmó este jueves que el legado que dejará para la posteridad el fallecido fundador de Apple Steve Jobs será similar al de otros genios de la historia como Thomas Edison o Leonardo Da Vinci.
"El legado de Steve no será sólo el iPhone o iPad, como tampoco lo fue la bombilla incandescente de Edison o la máquina voladora de Da Vinci", dijo Bloomberg durante la apertura de las nuevas oficinas de la red social Twitter en Nueva York.
El alcalde de la Gran Manzana, que aseguró estar muy apenado por la muerte de Jobs, destacó que una de las palabras más utilizadas últimamente para describirle era "visionario" pero, según Bloomberg, el fundador de Apple era "mucho más".
"Un visionario reimagina el futuro. Pero Steve tuvo la energía, la pasión y la visión empresarial necesarias para dar vida a ese futuro de la manera más creativa, sorprendente y exitosa", resaltó Bloomberg.
Así, el alcalde neoyorquino resaltó que Jobs fue capaz con el paso de los años de "empujar las barreras de lo imposible", logrando de esta forma hacer que Estados Unidos y el mundo sean ahora "mucho mejor" que antes.
"Hizo de la tecnología algo excitante y elegante. Revolucionó la animación, metió los ordenadores en nuestros bolsillos y con ello hizo que todas nuestras vidas sean ahora completamente móviles", añadió.
Un ex presidente triste
A las muestras de condolencias por el fallecimiento del fundador de Apple se sumó también el ex presidente Bill Clinton, quien aseguró estar "profundamente entristecido" por la pérdida del empresario californiano.
"Su pasión por el trabajo y su coraje en su batalla contra el cáncer fueron una inspiración para todos nosotros", afirmó Clinton en un comunicado de prensa.
"Hillary y yo estaremos siempre especialmente agradecidos por su amabilidad cuando Chelsea estaba estudiando en Stanford", añadió el expresidente.