Médico: Es imposible determinar la causa exacta de aborto de funcionaria
Carlos Bennett explicó que durante el primer trimestre de embarazo existen muchos factores.
Guillermo Teillier (PC) destacó que apoyarán toda acción que Mildred Mella quiera emprender.
El encargado de la unidad de Neonatología del Hospital Carlos van Buren, Carlos Bennett, señaló que es imposible determinar la causa exacta que provocó la pérdida del embarazo de Mildred Mella, la funcionaria que protagonizó un forcejeo con el diputado UDI Enrique Estay en el Congreso.
"Las causas de aborto en el primer trimestre son muy numerosas, es imposible determinar cuál es la causa exacta", explicó Bennett.
El médico añadió que "no tenemos antecedentes que (Mildred Mella) tenga una fotografía formal previa que hable del estado de su embarazo. Por lo tanto, una resolución sobre los efectos no es posible en este momento".
En tanto, el presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, dijo que "si es que existe una situación en que la causa (del aborto) sea este forcejeo o el impacto emocional que ella sufrió por una agresión de este tipo, veremos todo lo que es pertinente al interior de la Cámara de Diputados".
Teillier enfatizó que "apoyaremos en todo lo que Mildred Mella decida hacer respecto a su situación" y añadió que "si estas fueran las consecuencias (del forcejeo) sería realmente insólito, absurdo e indignante además".