La Copa Providencia del tenis femenino ahora será un challenger de 25.000 dólares
Se disputará entre el 12 y 17 de diciembre en el Club Providencia.
El anuncio se hizo durante el lanzamiento del programa "Tenis Para Todas".
Este año el calendario del tenis femenino nacional tendrá por primera vez un challenger de 25.000 dólares, la Copa Providencia Bci 2011, que se disputará en el Club Providencia, habitual recinto de los torneos de damas en Chile, entre el 12 y 17 de diciembre.
Para José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), "este es un gran paso y viene a confirmar que durante estos últimos años las cosas se han trabajado bien y que nuestra capacidad organizativa es de óptima calidad".
En tanto, para la ex tenista Macarena Miranda, directora y gestora del certamen, "es el resultado de un trabajo serio y en sociedad".
"Acá está la empresa privada, representada por el Banco Bci; una municipalidad de excelencia como es Providencia, que nos ha apoyado durante más de 20 años, siendo un pilar importante para el tenis femenino nacional; ADO, quien le cambió la cara al deporte chileno y que este caso es fundamental para haber concretado este gran anhelo; y finalmente la Federación de Tenis, que gracias a un calendario de competencias consolidado ha hecho factible que nos den una fecha Internacional como ésta", agregó.
Una de las principales figuras de este campeonato será Andrea Koch, número uno nacional, y que precisamente disputará una final de un challenger de 25.000 dólares en Armenia.
Desde ese país, comentó que "para el desarrollo del tenis en Chile esto es vital, muestra el nivel a las jugadoras mas chicas que sueñan con ser profesionales, mientras al mismo tiempo se dan cuenta que todo es posible con esfuerzo, trabajo, dedicación y cariño por lo que te gusta. Estoy muy feliz por esto y espero llegar en la mejor forma posible. Ojala que el torneo se quede en casa".
El anuncio de la Copa Providencia 2011 se hizo durante el lanzamiento del proyecto "Tenis para Todas" que la FTCh ha apadrinado por tres años, que va de la mano con el torneo y que busca a través del tenis femenino apoyar a las niñas de la Corporación Crédito al Menor "Jorge Yarur".