Sebastian Vettel se adjudicó una nueva pole position en el Gran Premio de Japón
El alemán largará en la primera posición por duodécima ocasión en la temporada 2011.
Necesita sumar un solo punto para repetir como campeón de Fórmula 1.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Japón, decimoquinta carrera del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa en el circuito de Suzuka, donde solamente necesita sumar un punto para revalidar el título como campeón.
El germano superó por nueve milésimas al británico Jenson Button (McLaren), el único piloto con opciones matemáticas de impedir su segunda coronación consecutiva y que arrancará a su lado en la primera fila. El inglés había dominado las tres sesiones de entrenamientos libres, pero a la hora de la verdad fue el alemán, de nuevo, el más acertado.
Se trata de la vigésima séptima pole de la carrera de Vettel y la duodécima de la presente temporada. Además, su equipo Red Bull sigue monopolizando los primeros puestos en las formaciones de salida de 2011, ya que las tres que no logró el germano las rubricó su compañero, el australiano Mark Webber.
El líder de la Fórmula 1 necesita sumar un punto para coronarse como campeón. (Foto: EFE) |
Desde la segunda línea comenzarán el también británico Lewis Hamilton (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que superó al español Fernando Alonso por 82 milésimas.
El ibérico, que perdió un intento de vuelta rápida en la clasificación por una ligera salida de pista, tomará la salida desde la tercera fila junto a Webber, mientras que desde la cuarta comenzarán el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) y el ruso Vitaly Petrov (Renault).
Estos dos últimos pilotos renunciaron a marcar tempo en la última tanda, con el objetivo de ahorrar neumáticos para la carrera.
A Vettel le basta rematar en el décimo puesto para coronarse por segunda vez como campeón de Fórmula 1. Para impedir el título del alemán, Button necesita ganar las cinco carreras que faltan -incluida ésta- y que el teutón no sume punto alguno.