El "intratable" Sebastian Vettel sigue derribando marcas en la Fórmula 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con sólo 24 años, es el bicampeón del mundo más joven de la historia de la competencia.

Está tras los pasos de su compatriota Michael Schumacher y del brasileño Ayrton Senna.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se convirtió en el bicampeón más joven de la Fórmula 1 y en el noveno piloto en la historia en conseguir dos títulos consecutivos tras su tercer puesto en el Gran Premio de Japón.

ImagenCon 24 años y 98 días, el germano demostró que la corona del pasado año, donde un error de Ferrari en Abu Dhabi le permitió arrebatarle la gloria a Fernando Alonso, no fue casualidad y despejó cualquier tipo de duda al llevarse el título con cuatro carreras aún por disputar.

El dominio de Vettel ha sido incontestable esta temporada, donde prácticamente no ha tenido rivales. Así, ha logrado 12 "poles position", nueve victorias, cuatro segundos lugares y su peor resultado fue la cuarta plaza precisamente ante su afición en Nurburgring.


Eficacia espectacular
Lo cierto es que la eficacia del alemán es espectacular. Ha obtenido hasta el momento 27 poles en 76 carreras. Este año lleva ya 12, igualando su marca personal establecida el pasado año.

Algo similar sucede con las victorias: 19 de 77, un porcentaje cercano a una victoria de cada cuatro carreras disputadas. Schumacher tenía una de cada tres, y el argentino Fangio casi alcanza una de cada dos.


Forma parte del club del 'Grand Slam'
Algunos vaticinan que Vettel será capaz de superar el palmarés de Michael Schumacher. Los siete títulos de su compatriota están aún muy lejos, pero de momento el de Red Bull es junto al ex multicampeón el único piloto en activo que tiene el 'Grand Slam' o ganar en los cuatro grandes circuitos del Mundial: Mónaco, Spa-Francorchamps, Silverstone y Monza.

Fernando Alonso nunca ha podido ganar en Spa y Hamilton tiene una cuenta pendiente con Monza. De hecho, el británico lamenta estar fuera de este selecto club "porque son cuatro circuitos únicos, donde sientes el peso de la historia de la Fórmula 1 más que en cualquier otro trazado".

En este grupo, el más restringido de la Fórmula 1, sólo hay otros cuatro pilotos: Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Ayrton Senna y, sorprendentemente, David Coulthard.


Marcando pauta desde la infancia
El alemán dejó claro que no le gusta dejar pasar oportunidades y también fue el más joven en lograr puntuar en el Mundial, al finalizar octavo en esa carrera, y ese mismo año corrió otras siete pruebas con Toro Rosso, el equipo 'B' de Red Bull y con el que compitió todo el 2008, logrando la victoria en el Gran Premio de Italia, una vez más convirtiéndose en el más joven en hacerlo con 21 años y 73 días.

Tras este aprendizaje dio el salto a Red Bull, en principio una escudería con menos renombre, pero cuya progresión ha ido a la par que Vettel. En su primer año se proclamó subcampeón del mundo y logró cuatro victorias.

La temporada anterior rubricó en Yas Marina una gran temporada en la que firmó 10 'poles' y consiguió cinco triunfos, los mismos que Alonso, venciendo en tres de las últimas cuatro carreras del año y aprovechando los errores de Ferrari en la última cita del año para sumar por primera vez su título planetario.

De este modo, el alemán, amante del humor inglés y de la música de los Beatles, se perfila como el heredero del Michael Shumacher, algo que ya anunció la prensa de su país, que en sus inicios le calificó como 'Baby Schumi'.