Cristóbal Saavedra: Quiero cambiar mi estilo de juego en los próximos torneos
El viñamarino fue autocrítico con su tenis y promete tomar una postura más agresiva en la cancha.
"Si juego de forma más ofensiva voy a poder ganarle a los buenos", agregó.
Cristóbal Saavedra (326°) cayó la semana pasada en cuartos de final del Futuro Chile 7 frente al veterano peruano Iván Miranda (669°), un resultado que, junto a otros durante su gira de torneos en Sudamérica, lo tienen con la idea de hacer algunas modificaciones en su juego.
"La verdad es que no esperaba perder tan temprano. Pero de todas maneras saco bastantes conclusiones de este Futuro. Fui muy defensivo en momentos y eso lo quiero cambiar. Lo venía repitiendo en otros torneos y ahora tomé la decisión de arriesgarme en los siguientes Futuros y quizá perder en rondas anteriores para modificar ese estilo de juego y no correr tanto", afirmó el viñamarino en diálogo con Cooperativa.cl.
Saavedra piensa que es mejor arriesgar derrotas en los torneos venideros antes que quedarse estancado jugando de igual a igual con tenistas de inferior ranking.
"En los games con mi saque en casi todos sí puedo mandar, pero en los de devolución no, porque me paro muy atrás y después me cuesta tomar la cancha, así que espero dejar de jugar tan atrás y cambiar en las semanas que vienen. En los próximos torneos no voy a apostar tanto por los resultados pero si por jugar de otra manera. Si juego de forma más ofensiva voy a poder ganarle a los buenos, porque solamente pasando la pelota no le voy a ganar a un 100 del mundo", agregó.
Saavedra, que jugará los próximos tres Futuros en Chile antes de participar en los challengers de Medellín, Guayaquil y Montevideo, también se refirió a su posibilidad de integrar el equipo de Copa Davis como uno de los cuatro jugadores de la nómina.
"Depende de quien sea el capitán, porque por lo que escuché no era seguro que Hans (Gildemeister) continuara. Si él sigue no creo que cambie su manera de pensar, pero si viene un nuevo capitán hay que ver que es lo que quiere él. Uno siempre quiere jugar y estar presente en el equipo oficial", concluyó el tenista.