U. Católica volvió a festejar a costa de U. de Concepción y sacó ventaja en semifinales de Copa Chile
El conjunto cruzado ganó luego de cinco derrotas consecutivas.
El choque de vuelta se disputará el miércoles 12 de octubre.
Universidad Católica retornó a la senda del triunfo tras cinco derrotas consecutivas, luego de vencer por 1-0 a Universidad de Concepción en el Estadio Municipal de Collao, en un partido válido por la semifinal de ida de la Copa Chile.
Los cruzados se valieron de una solitaria aparición fantasmal del uruguayo Matías Mier, quien empujó la esférica al fondo de las mallas penquistas coronando así una gran jugada de Daud Gazale por derecha, rompiendo la monotonía de lo que había sido el primer lapso cuando se jugaba el minuto 44.
Ya en el segundo tiempo el cuadro dirigido por Mario Lepe arrancó con mayor confianza e intentó aumentar las cifras, teniendo como oposición a un elenco del "campanil" que tuvo poca ambición para intentar igualar el marcador.
Los de la franja pudieron anotar el segundo, pero el volante Felipe Gutiérrez estuvo poco fino en las dos claras oportunidades que tuvo, primero en los 71' y luego en los 81'.
Al final el elenco de la Región del Biobío tuvo sólo una chance, que desaprovechó Miguel Hernández cuando le dio a la bola con poca convicción, provocando la buena reacción del meta Fabián Cerda. Eran los 90'.
Con el triunfo, la UC quebró su negativa racha de cinco duelos perdidos al hilo (ante Unión San Felipe, Ñublense, Santiago Morning y Cobreloa por el Torneo de Clausura, además de frente a Vélez Sarsfield por Copa Sudamericana), sacando ventaja también en las semifinales del certamen criollo.
El compromiso de vuelta se disputará el miércoles 12 de octubre en San Carlos de Apoquindo, desde las 19:00 horas (22:00 GMT).
La reacción de Lepe
El técnico del conjunto vencedor, Mario Lepe, se mostró satisfecho por regresar a los triunfos, indicando además que su equipo fue el único que intentó "proponer algo".
"No sé si ellos (U. de Concepción) tuvieron alguna oportunidad en el primer tiempo y no sé si tuvieron otra en el segundo. El equipo está jugando bien, nos falta convertir más las oportunidades que tenemos", señaló.
"Volvemos a ser protagonistas, a manejar el partido y afortunadamente hicimos un gol y no nos hicieron, en ese sentido estoy muy conforme con lo hecho por los jugadores, se lo propusieron y este era el día para despegar, cerró.