Quintana aseguró que diálogo entre Gobierno y la Confech "era un poquito a la fuerza"
Senador PPD aseguró que la mesa de trabajo "no tenía estructura antisísmica".
Llamó al movimiento estudiantil a "pasar a una etapa distinta".
El senador Jaime Quintana (PPD) aseguró que la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Confech "era un poquito a la fuerza", luego que el movimiento estudiantil ratificara el quiebre de las negociaciones tras la última asamblea nacional realizada en Valdivia.
Quintana sostuvo en el programa "Tolerancia Cero" de CHV que la mesa de diálogo "no tenia estructura antisísmica, no había eje estructurante y era una mesa un poquito a la fuerza, ya que aún el planteamiento del Gobierno es contradictorio".
De esta manera, comentó que como parlamentarios, "entiendo que tenemos que llegar a un punto de acuerdo, pero el Congreso no es el todo o nada, y de esta manera también estamos negociando con otros parlamentarios de la Alianza".
En esta línea, realizó un llamado al Gobierno a "escuchar a sus propios parlamentarios", y "a romper el inmovilismo debido a que no ha habido ningún avance".
En tanto, añadió que los estudiantes "deben pasar a una etapa distinta, no sé si desmovilizarse, porque eso les corresponde decidirlo a ellos, pero si optar por un plebiscito por ejemplo, las dos cosas se pueden combinar".