Expertos señalaron que la economía británica está al borde del estancamiento
La Asociación de Cámaras de Comercio de R. Unido advirtió un deterioro en el último trimestre.
Las empresas están teniendo importantes problemas de "falta de liquidez", se alertó.
La economía del Reino Unido se ha deteriorado en el último trimestre y se acerca al estancamiento, aseguró este martes la Asociación de Cámaras de Comercio británicas (BCC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la entidad, "la falta de liquidez" es una gran preocupación para un importante número de empresas que continúa teniendo dificultades para obtener préstamos, pese a las medidas de estímulo introducidas por el Banco de Inglaterra.
La BCC rebajó hoy por tercera vez su previsión de crecimiento anual de la economía británica, hasta un 1,1 por ciento en 2011, frente al 1,9 por ciento que pronosticaba a principios de año.
Los datos presionan al Gobierno de David Cameron para modificar su estrategia económica. (Foto: EFE) |
Las estadísticas oficiales señalan a su vez que el Producto Interior Bruto (PIB) del país creció solo un 0,1 por ciento entre abril y junio, por debajo del 0,2 por ciento estimado inicialmente.
En este contexto, el Instituto de Personal y Desarrollo británico pidió al Gobierno que "detenga los recortes en el sector público mientras la economía y el mercado laboral están en la actual situación de fragilidad".