Sebastián Piñera: Es una irresponsabilidad amenazar con rechazo del Presupuesto
El Mandatario pidió a todos los sectores dar su venia a la partida de recursos para el 2012.
Espera que en la discusión parlamentaria "prime el patriotismo y la altura de miras".
El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la discusión del Presupuesto 2012, instando a los parlamentarios a aprobar el proyecto de ley, pues sería una "irresponsabilidad" subordinar su visto bueno a ciertas prerrogativas.
"La Ley de Presupuesto es la ley más importante del país, ahí se fijan las prioridades de lo que juntos vamos hacer y se asignan los recursos. Por tanto, me parece una irresponsabilidad y una falta de compromiso con los chilenos amenazar rechazar una Ley de Presupuesto que es absolutamente fundamental", indicó.
Según el Mandatario, "podemos mejorar la Ley de Presupuesto, para eso está el Congreso, pero no para amenazar con producir un daño que sería gigantesco a millones de chilenos".
"Por eso espero que en la discusión del Presupuesto prime la altura de miras, el patriotismo, el compromiso y la buena voluntad", señaló.
Los dichos de Piñera responden a las palabras de parlamentarios como el PS Fulvio Rossi, quien condicionó su apoyo a la Ley de Presupuestos al desarrollo de una reforma tributaria.