Un millar de reclamos buscan frenar el proyecto HidroAysén
Decenas de ONG reclaman que no fueron escuchadas en el proceso.
El Consejo de Defensa de la Patagonia acusó que no evaluaron los impactos.
Más de 1.000 reclamos hicieron llegar las distintas organizaciones ciudadanas al Servicio de Evaluación Ambiental en Coihaique, para que sean evaluadas por el Consejo de Ministros, la última instancia para frenar el proyecto.
Daniela Castro, integrante del área técnica del Consejo de Defensa de la Patagonia, explicó que los reclamos apuntan a la ilegalidad del proceso.
"Aprobar un proyecto sin haber evaluado los impactos es ilegal. El proyecto no puede ser evaluado si no se evaluaron los impactos y no se mitigaron", sostuvo.
Los dirigentes cuestionaron que las observaciones realizadas por la ciudadanía no fueron consideradas en el proceso ni contestadas por HidroAysén.
Los reclamos pueden realizarla, hasta la medianoche de este martes, todos los ciudadanos y organizaciones que no fueron tomados en cuenta en su momento en el informe de impacto ambiental de HidroAysén.
La semana la Corte de Apelaciones de Puerto Montt dio luz verde al proyecto hidroeléctrico, con lo que se revocó el recurso de no innovar que pesaba sobre HidroAysén.