ACES: Radicalizar el movimiento significará desde hacer "cacerolazos" hasta cortar calles
Alfredo Vielma señaló las distintas acciones que realizarán los secundarios.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUCV señaló que la ultraderecha tomó las riendas en el Gobierno.
El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, apuntó las medidas de radicalización de las manifestaciones que realizarán los secundarios ante el nulo interés del Gobierno en superar al conflicto estudiantil.
Vielma indicó que la radicalización del conflicto implica diversas fórmulas y que no sería extraño que se multiplicaran el corte de calles con barricadas como ocurrió este martes en las afueras del liceo Lastarria.
"Radicalizar el movimiento puede ser una medida bastante amplia que pasa por muchas aristas, desde tener un discurso nuevo, es posible que hoy día ese sea un sinónimo de radicalización de la lucha, como también puede serlo hacer 'cacerolazos', o hacer meeting, conversar con la sociedad, pedirle a la gente que cuelgue una bandera, como puede ser también cortar una calle", afirmó.
En tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, Natalia Espinoza, criticó que los sectroes de ultraderecha tomaran fuerza al interior del Ejecutivo.
"Tenemos un Gobierno que va a decir que nosotros somos intransigentes, pero veamos quienes se han tomado las riendas del Gobierno: Son los sectores de más ultraderecha que existen, que nunca han estado a favor del diálogo, que han apostado al desgaste desde el principio de la movilización estudiantil", señaló.