César Farías: "Soñé de niño ganarle a Argentina y se me dio"
El técnico de Venezuela aseguró que el encuentro fue uno de los más inteligentes de su escuadra.
Alejandro Sabella reconoció que les influyó el calor y el cansancio en la segunda etapa para caer.
La felicidad se tomó Venezuela luego del histórico triunfo sobre Argentina en Puerto La Cruz, algo que siempre soñó el técnico César Farías en los locales, que valoró la inteligencia de su escuadra para obtener la primera victoria sobre los trasandinos en duelos oficiales, mientras que en la otra vereda Alejandro Sabella aseguró que muchos factores influyeron en el segundo tiempo para justificar la derrota.
Farías manifestó tras el duelo que "soñé de niño ganarle a Argentina y se me dio. Este es un juego que tiene muchos años jugándose y es un equipo al que necesitábamos vencer", manifestó el estratega.
Para el adiestrador local, el encuentro ante los trasandinos "es de los más inteligentes que ha hecho la selección, teníamos las piernas frescas, la madurez de los jugadores. El roce distinto y experiencia fueron factores" para derrotar a Argentina.
Agregó que el triunfo "fue merecido, un resultado justo", y explicó que "nosotros no vamos a ganar todos los partidos para ir a Brasil. Vamos a triunfar como equipo", sentenció Farías.
El dolor de Sabella
El técnico argentino Alejandro Sabella analizó que "Venezuela cubrió bien los espacios y no pudimos enhebrar jugadas", y a su juicio "el tema del calor, la humedad y el haber jugado el viernes pueden haber influido, ellos llegaron descansados al guardar titulares en Ecuador. Puede ser una diferencia, más si analizamos que ellos mejoraron en el segundo tiempo".
Agregó que ambos tiempos "fueron bien diferenciados, en el primero tuvimos la posesión y algunas chances, ellos salían rápido para explotar en el contragolpe. En el segundo tuvieron más presencia en el medio", dijo.
Por último, aseguró que su esquema de "jugar con cinco atrás era para mantener la pelota, manejar los tiempos del partido. Se dio en el primer tiempo, pero en el segundo se complicó. En los primeros minutos tuvimos chances que no pudimos definir bien, después se hizo cuesta arriba", concluyó.