Hernán Larraín: Rechazar el Presupuesto es desquiciador para el orden público
El senador UDI llamó a la Concertación a no obstruir el debate parlamentario.
Por su parte, Alejandro Navarro reiteró su pedido de realizar una reforma tributaria.
El senador UDI Hernán Larraín instó a la Concertación a no poner trabas a la discusión de la Ley de Presupuesto 2012, ya que consideró que el rechazo de la iniciativa sería una "irresponsabilidad y desquiciador para el orden público".
"La Concertación pareciera que no se da cuenta que perdieron las elecciones presidenciales, en consecuencia el Congreso podrá mejorar una partida u otra, pero rechazar el Presupuesto o partidas completas es una irresponsabilidad, al mismo tiempo de poco sentido democrático y muy desquiciador del orden público en Chile", explicó el parlamentario.
El gremialista apuntó que "la Ley de Presupuesto en Chile la hace el Presidente de la República y si la Concertación quiere hacer la Ley de Presupuesto tiene que ganar las elecciones".
Por su parte, el senador del MAS Alejandro Navarro, quien participó de la cita con la Concertación para enfrentar la discusión presupuestaria, reiteró su pedido de una reforma tributaria para financiar la educación.
"El Gobierno tendrá que ver cómo saca los recursos y cómo sacamos que los recursos no alcanzan, reforma tributaria. Esta claro que tenemos un consenso inicial muy importante, gratuidad para los que no puedan pagar, ese es el piso, de ahí partimos la discusión", precisó.