Forense cree que Michael Jackson no fue el causante de su muerte
Christopher Rogers desechó teoría sobre que el cantante se administró dosis letal.
Imágenes del cadáver se exhibieron en nueva vista del juicio.
El forense Christopher Rogers afirmó que Michael Jackson estaba más sano que un hombre promedio de 50 años y restó credibilidad a la versión de Conrad Murray sobre que el cantante fue el causante de su propia muerte, de manera accidental.
Rogers fue el responsable de practicar su autopsia, sobre la que entregó detalles en el juicio que se sigue en Los Angeles y apoyó su relató fuertes en imágenes del cadáver, las que fueron difundidas luego de la audiencia por medios como TMZ.
"Se veía delgado, pero no demacrado. Medía 1.74 metros y pesaba 61 kilos. No tenía bloqueos de grasa en sus arterias", relató además de indicar que Jackson sufría vitiligo, artritis, y que tenía una costilla de más.
El forense señaló que no existe evidencia de que Michael se haya suministrado la dosis de propofol que le causó la muerte, tal como argumenta la defensa de Murray.
"Para que Jackson se haya administrado el propofol tendríamos que asumir que despertó y, estando bajo la influencia del propofol, se administró más. Entonces dejó de respirar. Y que ocurrió en dos minutos. Ese escenario es menos razonable", señaló el experto.
El doctor Christopher Rogers dijo al jurado en el juicio contra Conrad Murray que determinó que la muerte de Jackson fue un homicidio.
Rogers dijo que cree que la falta de material preciso para medir dosis en la habitación del artista podría haber hecho que Murray estimara de forma incorrecta la cantidad de propofol que le dio al cantante.
"El problema del señor Jackson era que no podía dormir y no es apropiado administrar propofol en esa situación. El riesgo es mucho más alto que el beneficio", destacó.
Murray dijo que administró a Jackson propofol a alrededor de las 10:50 horas de la mañana del 25 de junio, después de intentar sin éxito que durmiera con sedantes toda la noche. Sin embargo, el relato de Murray difiere de la evidencia presentada por los fiscales en el juicio.