Diputado Estay tras querella por aborto: Estoy sumamente tranquilo
El parlamentario confirmó que acudirá a la Comisión de Etica de la Cámara.
Mildred Mella responsabilizó directamente al gremialista por la pérdida de su bebé.
El diputado de la UDI Enrique Estay declaró estar tranquilo luego que la secretaria Mildred Mella se querellara en su contra por el delito de aborto, tras los incidentes en el Congreso, en donde protagonizó un forcejeo luego que se desplegara una bandera gigante desde una de las terrazas del edificio durante la semana pasada.
En la oportunidad, el diputado gremialista intentó sacar el emblema en medio de forcejeos, luego de los cuales la secretaria sufrió la pérdida de su hijo de seis semanas de gestación.
"Tengo absolutamente ninguna responsabilidad en los hechos que pudieron producir esta lamentable situación. Estoy sumamente tranquilo", señaló Estay.
El parlamentario afirmó que acudirá voluntariamente a la Comisión de Etica y conductas parlamentarias por esta situación.
En tanto, Mella apuntó directamente al parlamentario como el culpable de la situación que le tocó sufrir al momento de presentar la querella por aborto contra el parlamentario.
"No fue un golpe, pero sí fue un forcejeo, tironeos y también empujones hacia el muro, (porque) casi me bota. ¿Si lo responsabilizó directamente a él? Sí", señaló.