Senadores republicanos presentaron plan de empleos para competir con el de Obama
La iniciativa fue desarrollada por John McCain, Rand Paul y Rob Portman.
Contempla, entre otras medidas, la reducción de impuestos corporativos y recortes fiscales.
Un trío de senadores republicanos de EE.UU., encabezado por John McCain, presentó su propio plan para la creación de empleos, que promueven como una "verdadera" alternativa al del presidente Barack Obama.
"Los republicanos entendemos que es un sector privado, creciente y dinámico el que crea empleos de calidad a largo plazo y una verdadera prosperidad en Estados Unidos, no el gasto del Gobierno", dijo durante una rueda de prensa McCain, candidato presidencial republicano en 2008.
Este plan, explicó McCain, ofrecerá al sector privado "la certidumbre y confianza que urgentemente necesita para invertir, crecer y crear empleos de nuevo".
El plan, denominado "Empleos a través del crecimiento", incorpora las propuestas favoritas del ala conservadora del Partido Republicano: una reforma tributaria con reducciones de impuestos corporativos, recortes fiscales, flexibilización de regulaciones ambientales y laborales, y un mayor fomento del sector privado.
"El plan de Obama fue derrotado"
El senador Rand Paul señaló que el plan de 447.000 millones de dólares de Obama fue derrotado por el Senado la noche del martes pasado porque, a su juicio, no se puede buscar "en las fallidas políticas de los últimos dos años un ejemplo de cómo crecer la economía y crear empleos".
El último del trío, el senador Rob Portman, dijo que la propuesta republicana propicia el ambiente para la creación de empleos y contrasta con el enfoque de la Administración Obama, "que simplemente no ha funcionado".
Según McCain, la nueva propuesta de empleos cuenta con el apoyo de buena parte de la bancada republicana en el Senado, de 47 miembros.
Aunque el plan en sí no precisa el número de empleos que se crearían, de aprobarse la medida varias fuentes republicanas del Senado calcularon de forma extraoficial que éste crearía 1,6 millones de empleos en el sector privado.
La presentación del plan parece responder a las críticas de la Administración Obama de que los republicanos, más allá de oponerse a su plan de empleos, no había ofrecido alternativas hasta la fecha.