Senadores Walker y Quintana defendieron rechazo a reforma que prohíbe el lucro
"El compromiso de la DC se mantiene en pie", aseguró el presidente de la DC.
Para el parlamentario PPD, "cuando hay temas que requieren acuerdos hay que estar disponibles".
Los senadores Ignacio Walker (DC) y Jaime Quintana (PPD) defendieron el rechazo en la Comisión de Educación a la reforma constitucional para prohibir el lucro con dineros fiscales en la educación.
El presidente de la DC ratificó el compromiso de su partido con el fin del lucro, pero por medio de una ley, ya que -a su juicio- no hay suficientes votos para una reforma a la Constitución.
"El compromiso de la DC se mantiene en pie: Poner fin al lucro con fondos públicos ¿Cómo se hace eso? ¿Reformando la Constitución? No pues, reformando el DFL N°2 sobre educación. Ese es el tema que contempla el financiamiento y ese es el que contempla la subvención", afirmó.
"Nadie puede extrañarse", recalcó Walker, quien indicó que en su partido buscan "un proyecto de reforma legal".
En tanto, para el PPD Jaime Quintana hay que estar disponible para los acuerdos con la derecha que permitan avanzar.
"Estoy actuando con consecuencia, he estado en esta discusión desde que partió. Los temas de educación deben estar en una ley común, porque cuando una sociedad necesita hacer cambios y cuando estos temas están en la Constitución ésta se transforma en una camisa de fuerza", afirmó el parlamentario.
"Yo a Lagos y a otros senadores también los he visto en muchas ocasiones votando con la derecha, si cuando hay temas que requieren acuerdos hay que estar disponibles a los acuerdos", recalcó Quintana.
El tema será materia de discusión en el almuerzo del próximo martes de la Concertación en el Congreso.