Fiscalía Metropolitana Occidente investiga femicidio ocurrido en Melipilla
Roxana Gutiérrez murió a manos de su ex pareja, quien posteriormente la enterró bajo su cama.
En tanto, la PDI indaga el hallazgo del cuerpo de una menor en Lampa.
La Fiscalía Metropolitana Occidente investiga la muerte de Roxana Gutiérrez, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el domicilio de su ex pareja, Ismael Mori Pinto.
Tras una cruenta pelea, el hombre golpeó a su esposa hasta causarle la muerte, por lo que la enterró bajo su cama y fue a la casa de su víctima para señalarles a sus padres que ella estaba desaparecida.
Sin embargo, esto hizo sospechar a los progenitores y tras pericias realizadas por la PDI, se dio con el cuerpo de Roxana Gutiérrez.
"El cuerpo estaba enterrado a una baja profundidad, en posición fetal, la víctima tiene lesiones en la parte posterior de la cabeza, al menos serían dos lesiones con un elemento contundente. La data de muerte es de 24 a 36 horas", indicó la fiscal María Isabel Castro.
Ahora, las indagatorias apuntan a dar con el paradero de Ismael Mori Pinto, quien se encuentra prófugo.
Por su parte, la policía civil investiga el hallazgo del cadáver de una menor de 16 años en Lampa, quien estaba desaparecida desde el 1 de octubre y que había sido vista por última vez en Renca.
Según el inspector Felipe Valdés, "transeúntes encontraron un cadáver y tras ser periciado arrojó y corroboró la identidad de una menor desaparecida". El oficial indicó que el foco investigativo se centrará en el grupo de amigos de la joven.