Ossandón: Si Mañalich no tiene cojones para militar tampoco debe opinar sobre RN
El alcalde reiteró sus críticas a la presencia de funcionarios de Gobierno en una reunión de la disidencia.
Acusó una "estrategia comunicacional" para realzar la postura de "un sector minoritario".
El vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, profundizó este viernes en las críticas que ha venido planteando en las últimas semanas ante la presencia de funcionarios de Gobierno en una reunión de la "disidencia" del partido que se efectuó el sábado 24 de septiembre en la comuna de Huechutraba, a la que asistieron -entre otros- la jefa de asesores del segundo piso de La Moneda, María Luisa Brahm, el subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
"Con los problemas que hay en la cartera de Salud, él debería dedicarse a trabajar en esos temas. Si llega a firmar y tiene los cojones para firmar para un partido político como el nuestro, ahí podrá opinar", consideró.
Ossandón reconoció que lo ocurrido le da "mucha rabia, porque si hay alguien que ha sido leal con la gestión de Mañalich -que no comparto mucho, porque vivo lo que pasa en el (Hospital) "Sótero del Río", que tiene la lista de espera no AUGE más grande de la historia- es Carlos Larraín, y él no se merece que un ministro vaya a darle duro un sábado en la mañana injustamente".
"Me parece que no corresponde que si uno no es militante de un partido se preste y vaya un día sábado y además se mande un discurso en el que haga zumbar injustamente a una mesa directiva que no conoce, porque sino vamos a empezar nosotros a tomar las mismas riendas y hablar de la gestión de Salud con mucha fuerza", advirtió.
Ossandón explicó que su principal crítica en este punto "es que personas del Gobierno en horario de trabajo, con herramientas de Gobierno, mails de distintas reparticiones del Estado, citaran a la reunión" política partidaria, y que "ministros que no tienen cojones para firmar la militancia de un partido puedan dar un discurso destruyendo a una persona como Carlos Larraín, que yo creo que lo ha hecho muy bien, a pesar de que tenemos montones de diferencias".
"No existe una crisis en RN"
La aludida reunión fue convocada por el "ala liberal" de partido, que busca levantar una nueva candidatura del diputado Cristián Monckeberg contra la mesa dirigida por Larraín. En ella el ministro Mañalich dijo que RN "no había estado a la altura de ser escudero del Presidente".
Más allá de la polémica, Ossandón advirtió que al interior de la tienda no hay ninguna crisis, porque mediante "una estrategia comunicacional se está creando una disputa que no existe" y que sólo busca "inflar" la supuesta representatividad de la disidencia.
El grupo que se opone a Larraín "es bastante minoritario al interior de partido, porque él ganó con el 70 por ciento de los votos", recordó el alcalde, que advirtió que se está tratando "de dar una imagen como que la mesa directiva estuviera contra el Gobierno".
"Yo creo que al pobre don Carlos le están pasando un poco la cuenta mía, porque yo he sido duro en algunos temas", reflexionó el jefe comunal, que no obstante defendió su actitud de hacer críticas públicas al Ejecutivo, al señalar que dada "la crisis política que vivimos hoy día" no es lo mejor "lavar la ropa sucia en casa".