FECh y viaje del director de Injuv: Es un intento desesperado por tapar a nuestros dirigentes
El secretario general Cristóbal Lagos calificó a Luis San Martín como un "viejo dinosaurio".
Dirigentes de la Confech realizan viaje a Europa donde sostendrán diversas reuniones.
El secretario general de la FECh, Cristóbal Lagos, criticó el viaje a Europa del nuevo director del Injuv, Luis Felipe San Martín, otrora presidente de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile.
Lagos aseguró que este viaje demuestra que la derecha está desesperada por esconder lo que se encuentran realizando en Francia los dirigentes estudiantiles, en diversas reuniones sobre el movimiento estudiantil para dar a conocer las demandas internacionalmente.
"Es un intento casi desesperado de la derecha por tratar de ir a tapar lo que están haciendo nuestros dirigentes representando lo que dice el 90 por ciento de la ciudadanía", señaló Lagos.
"San Martín fue electo presidente de la FECh el 2004, por lo tanto hoy día ir a hablar sobre educación desde Injuv no pega mucho. Está bien que usen a sus viejos dinosaurios para ir a defender el modelo que solo defienden ellos", añadió el dirigente estudiantil.
Lagos enfatizó que "ese fanatismo religioso que tienen con el mercado solo lo tienen ellos, hoy día Chile no está a favor de eso y está bien, (San Martín) está en todo su derecho de ir hablar a Europa, pero hasta el FMI y el Banco Mundial dijeron que el sistema de educación superior en Chile está malo".
Luis San Martín inició este viernes su viaje a París, donde al igual que la Confech, se participará desde el lunes en un foro de la Unesco sobre educación, aunque sostuvo que la invitación para participar en esta instancia fue realizada hace meses.
Confech en Europa
En tanto, Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Francisco Figueroa se encontrarán durante el fin de semana con distintas asociaciones de estudiantes y chilenos en Francia y sostendrán reuniones con Edgar Morin y los concejales de la región de París.
El lunes tienen agendados encuentros con la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y con la Asociación de Estudiantes Suizos. Al mismo tiempo, en París, parte de los estudiantes sostendrá reuniones con distintas ONG, integrantes de la OCDE y Stéphane Hessel.