Delegación chilena disfrutó espectacular inauguración de los Juegos Panamericanos
El abanderado David Dubó encabezó a los 305 atletas nacionales que desfilaron por el Estadio Omnilife.
La ceremonia se extendió por más de dos horas y este sábado se inician las competencias.
En un repleto Estadio Omnilife, se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que en medio de una gran fiesta dio la bienvenida a las 42 delegaciones que desfilaron por el recinto deportivo, entre las que figuró la de Chile, encabezada por el abanderado de nuestro país, el karateca David Dubó.
El representativo nacional tuvo una aplaudida aparición en el recinto de la capital del estado de Jalisco, donde destacaron dos atletas que usaron las máscaras del "Santos" y "Rey Misterio", dos íconos de la lucha libre mexicana y que causó gran eco en los medios locales, que destacaron el gesto entre los más de 5 mil 686 deportistas.
Encabezada por David Dubó, la delegación chilena destacó en la inauguración de los Panamericanos. (Foto: EFE) |
Por su parte, Nicolás Massú detalló el paseo, y aseguró que la emoción era similar a lo que sintió en los Juegos Olímpicos, destacando además la alegría de la delegación chilena y la confianza en que será una gran participación de parte de los deportistas nacionales, el mayor contingente en la historia del país y que tiene en Javiera Rosas a la menor de las atletas del certamen, pues aún no cumple 15 años.
Este sábado se iniciarán oficialmente las competencias, con la definición de las primeras medallas en el Ciclismo de Montaña, donde a partir de las 11:00 horas (14:00 GMT) correrá Elisa García en damas y luego Ricardo Hasbún y Javier Puschel lo harán en varones.
Además, los chilenos tendrán presencia en Bádminton, Natación, Balonmano, Gimnasia Rítmica, Pentatlón Moderno, Squash, Taekwondo, Tenis de mesa y Remo durante la primera jornada de competencias.