Locomoción colectiva mayor de Talca sufrirá alza de precios a partir de este sábado
Ministro de Transportes aseguró que el pasaje escolar no tendrá aumento.
Ante el alza, añadió que "la tarifa es libre y eso tiene que ver con los costos del sistema".
La Federación de Transporte Mayor de Talca (FETRAM ) anunció que a partir de este sábado los servicios de la locomoción colectiva mayor tendrán un reajuste en sus tarifas debido a las constantes alzas de los combustibles, neumáticos, baterías y otros insumos.
El ministro de Transporte, Pedro Errázuriz, destacó que el valor del pasaje escolar no sufrirá un alza debido al convenido adquirido con los microbuseros y agregó que "en los convenios lo más importante es cuando se aplican las tarifas, la idea es mantener el 33 por ciento que corresponde y en ese sentido, somos gente toda de palabra y cumplimos los compromisos, la firma (de esta determinación) no es tan relevante".
Errázuriz indicó que "la decisión de (reajustar las) tarifas es una decisión de ellos, hay libertad tarifaria. Lo que nosotros estamos asegurando es que los escolares paguen un 33 por ciento y por eso es la contribución que hace el Estado a los gremios, y a los empresarios directamente".
"La tarifa es libre y eso tiene que ver con los costos que tiene el sistema, con el aumento de los combustibles, con la incorporación de buses nuevos. Es una formula mucho más compleja que manejan los empresarios libremente", agregó el titular de Transporte.
El presidente de la FETRAM , José Muñoz, explicó que el convenio adoptado con el ministro Errázuriz durará hasta que "los estudiantes estén al cien por ciento en clases" y "lo vamos a mantener en el tiempo hasta que haya un nuevo pago, lo que hasta la fecha no ha ocurrido porque tiene que tomar razón contraloría"
Las nuevas tarifas para circular en Talca son: 450 pesos en la línea Abate Molina, 430 en la línea Taxutal y 430 pesos en la línea Matadero-Estadio.