Justin Bieber hipnotizó a 55 mil fans en el Estadio Nacional
El cantante canadiense ofreció un show de una hora y media.
Desmayos, llanto y euforia fueron la tónica de la jornada.
El debut de Justin Bieber en los escenarios chilenos estuvo rodeado del desbordante fanatismo de quienes repletaron el Estadio Nacional.
Hasta el principal recinto deportivo del país llegaron 55 mil personas, según la productora DG Medios que reservó 10 entradas en primera fila para pacientes de la Teletón.
El grueso de esa masa por supuesto correspondió a "Beliebers" locales, que estoicamente pasaron las horas previas en las afueras del estadio, primero soportando el frío de la noche y más tarde el sol que se hizo sentir este sábado en la capital.
Por ello no extrañó que más de 200 pequeñas tuvieran que ser atendidas por lipotimia y hasta desvanecimiento, afortunadamente para las fans, mientras aún tocaba el grupo telonero Cobra Starship, lo que en muchos casos les dio tiempo para apreciar el show de la pareja de Selena Gomez.
Quince minutos antes del inicio de la puesta en escena del artista canadiense un contador fue detallando los minutos y segundo que restaban para su debut ante el público chileno, todo ello acompañado del despliegue de un Dj, que al igual que Cobra Starship arrancó aplausos y ovaciones.
Pero el grito ensordecedor vino cuando el contador llegó a 00:00. La espera había terminado para miles de seguidoras que lloraban de emoción, mientras Bieber aparecía en escena.
"Love me" abrió los fuegos de una jornada que se extendió por una hora y media, en la que el cantante también se realizó coreografías junto a su cuerpo de baile, se lanzó con la guitarra acústica y hasta en la batería.
"Bigger", "Runaway Love", Never Let You Go" , "Favorite Girl", "U Smile", "Never Let You Go", "One Less Lonely Girl", "Somebody To Love", también formaron parte de su repertorio, coreado a todo pulmón por sus seguidoras.
En la formalización del homenaje a Michael Jackson implícito en su vestimenta y movientos, Justin Bieber versionó "Wanna Be Starting Something", y dio tribuna a su cuerpo de baile para mostrar su destreza, coreografía de la que tampoco se restó.
"Walk This Way" de Aerosmith también fue incluido en el setlist que tuvo como puntos culmines al tema nuevo "Under The Mistletoe" y el coreado "Baby", cuyos sones que cerraron la noche en medio de una lluvia de papel picado.