Murray doblegó a Ferrer para quedarse con la corona del Masters 1.000 de Shanghai
El escocés batió al español en sets corridos y obtuvo su octavo título en este nivel de torneos.
Desplazará al suizo Roger Federer del tercer lugar del ranking ATP.
El escocés Andy Murray (4°) coronó este domingo su gran momento tenístico con la obtención del título en el Masters 1.000 de Shanghai, tras vencer por parciales de 7-5 y 6-4 al español David Ferrer (5°) en la final del certamen chino.
Con el triunfo el británico sumó 15 sucesos de forma consecutiva y culminó su gira asiática sin perder un partido en Bangkok, Tokio y Shanghai.
Además, Murray llegó a 21 títulos en el circuito -incluyendo ocho de Masters 1.000- y se aseguró desplazar al suizo Roger Federer (3°) del tercer lugar del ranking ATP a partir del lunes 17 de octubre.
Murray se quedó con su octavo título de Masters 1.000. (Foto: atptennis.com) |
El escocés, que defendía el campeonato en Shanghai, ganó los últimos tres juegos de la primera manga para adelantarse en la cuenta frente al español.
Ferrer siguió batallando, pero su 44 por ciento de efectividad con el primer saque no le permitió tomar la iniciativa ante Murray, quien concretó dos quiebres en cada parcial.
De esta forma el escocés selló su triunfo en una hora y 46 minutos de juego, impidiendo que el español se quedara con su primer título en un Masters 1.000.