Jackson y demandas estudiantiles: No estamos locos ni tratando de dañar la imagen del país
Desde Francia, el presidente FEUC apuntó a que buscan construir un país nuevo y justo.
Secundarios llamaron a Intendencia a autorizar marcha por Alameda.
Desde Francia, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, llamó a un cambio de paradigma para lograr mejoras en la educación en el país, señalando que en Francia sus demandas son de "sentido común".
"El llamado (es) a unirse también a una demostración de cambio de paradigma. Es impresionante poder venir a este espacio y que nuestras demandas que, en Chile parecen utópica e idealistas, acá las ven de sentido común, las ven como algo natural y obvio", comentó.
"Nosotros tenemos que ser parte de esa construcción, y el llamado es a todos a comprometerse y participar de manera pacífica, y creativa, llamando y convocando siempre a la masividad para demostrar que no estamos locos ni tratando de dañar la imagen del país sino de construir un país nuevo, un país más justo", comentó
El vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Roberto Toledo, manifestó además que el Gobierno debe entender la importancia que tiene el marchar por la Alameda este martes y miércoles, ante el llamado a paro nacional y la convocatoria a caminar desde cuatro puntos de Santiago.
"La Alameda es bastante importante para nosotros, para la ciudadanía en general, porque representa algo bastante simbólico. Si la Intendencia no quiere reconocer eso, demostraría nuevamente que nos enfrentamos a un Gobierno bastante intransigente que apunta al desgaste y criminalización del movimiento", sostuvo Toledo.
Mesa de expertosEn tanto, el Colegio de Profesores, en voz de Jaime Gajardo, sostuvo que no hay expectativas positivas respecto a la conformación de una comisión de expertos ya que a su juicio demandas fundamentales ya han sido rechazadas.
"Sinceramente no tenemos ninguna expectativa respecto a las conclusiones que pueda llegar esta mesa de expertos, porque el objetivo para ellos es y sigue siendo mantener el lucro en la educación", y agregó que "ya descartó la gratuidad, que es una de las demandas que está reclamando este movimiento".
"Ellos lo que van a ver es cómo distribuir los fondos, becas más, becas menos, aportes basales, pero en cuanto a estudiar la gratuidad ellos lo han descartado", sostuvo Gajardo.