PDI investiga hallazgo de cuerpo calcinado en San Bernardo
Se trata del cadáver de un hombre, aún no identificado.
La Brigada de Homicidios está periciando el cuerpo.
El cuerpo calcinado de un hombre apareció este lunes en un sitio eriazo de la comuna de San Bernardo.
Este estaba en el sector de las calles Bartolomé Flores con Calderón de la Barca, y fueron vecinos de la villa El Olivo quienes lo descubrieron.
Según los primeros antecedentes, el hallazgo correspondía a un cuerpo femenino, pero posteriormente Fiscalía confirmó que pertenecía a un hombre.
El fiscal Luis Pablo Cortés, esta a cargo de la investigación del hallazgo, hecho en un sitio donde se instala un mercado persa los fines de semana.
Cortés indicó que a ese lugar "llega Carabineros a las 07:05 de la mañana y verifica la presencia de un cuerpo humano, que todavía está con fuego, y se procede a la extinción", señalando que se está trabajando en la identidad y causa de muerte "previa o coetánea con el fenómeno del incendio".
Según vecinos, "anoche se vieron tres tipos con un bulto, y nosotros no le tomamos mucha atención a ese bulto, llegaron y lo tiraron, nosotros pensamos que era basura", mientras que otra persona señaló que "la gente creo que escuchó quejidos de personas y nadie se acercó a ver, nada".
El cuerpo está siendo periciado por personal de la Brigada de Homicidios y del laboratorio de Criminalística de la PDI.