Ricky Martin solidarizó con los afectados por las inundaciones en Centroamérica
Las torrenciales lluvias azotan al país centroamericano desde hace más de seis días.
El cantante llegó el pasado sábado al país para ofrecer un concierto.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin solidarizó con los miles de hondureños afectados por las torrenciales lluvias que azotan al país centroamericano desde hace más de seis días, y que han causado más de diez muertos sólo en ese país.
Martin, quien llegó el sábado al país para ofrecer un concierto en un estadio de béisbol en Tegucigalpa, acudió hasta la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), donde se reunió con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.
"Como presidente de la Fundación Ricky Martin y como embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), expreso mi solidaridad, les traigo mi cariño como puertorriqueño, traigo amor, me siento como en casa", expresó el artista boricua.
El cantante felicitó a las autoridades de la Copeco y a todos los voluntarios por considerar que han hecho un excelente trabajo al atender la emergencia en Honduras originada por las lluvias.
Martin, quien llegó a la sede de la Copeco acompañado por una nutrida delegación, además apeló a los medios de comunicación para que colaboren a evitar la trata de niños.
Tras estrechar la mano del cantante, el presidente Lobo dio la bienvenida a Ricky Martin y lo felicitó por su trabajo a favor de la niñez en el mundo, al tiempo que agradeció su solidaridad con los damnificados por las lluvias.
"Tener un embajador de Unicef en Honduras, sinceramente es un honor y le agradezco su humildad al venir aquí donde estamos trabajando por nuestros compatriotas que están sufriendo, sobre todo en la zona sur del país", afirmó el mandatario hondureño.
En Honduras, en la última semana las lluvias han dejado al menos 13 muertos y 31.535 afectados. El problema afecta a toda Centroamérica, donde los fallecidos se cuentan por varias decenas.