Responsable de Wal-Mart en China dimitió por escándalo alimentario
Ed Chan argmentó "motivos personales" para dejar su cargo.
Será reemplazado de forma provisional por Scott Price.
El responsable en China de la cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart, Ed Chan, anunció su dimisión por "motivos personales", después de que las autoridades chinas cerraran 13 establecimientos y detuvieran a 27 personas por la supuesta venta de cerdo falsamente etiquetado como ecológico.
Según informó la compañía en un comunicado, Chan, que ocupó el puesto de director general de Wal-Mart para China en los últimos cinco años, será reemplazado de forma provisional por Scott Price, director de la cadena para Asia.
El comunicado de Wal-Mart también informó de la dimisión de Clara Wong, actual vicepresidenta de recursos humanos de la firma para China, cuyas funciones serán también asumidas por Price "hasta que se nombre a un nuevo director general para las operaciones de China".
Aunque el comunicado no menciona las acusaciones por venta de cerdo falsamente etiquetada como de crianza biológica, las dimisiones de Chan y Wong se producen después de que en los últimos días las autoridades sanitarias chinas cerraran establecimientos de Wal-Mart. Entre los 27 detenidos, 2 son empleados de Wal-Mart.