Dirigente de la Confech: Es preferible hablar con la verdad y no ir a mentir a la ONU
Patricio Contreras, de la U. de Los Lagos, rechazó críticas a la gira de los líderes estudiantiles en Europa.
Subrayó que los jóvenes no son los culpables de la crisis del sistema.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, restó validez a las críticas que han surgido contra los dirigentes de la Confech que viajaron a Europa, a quienes se ha acusado de querer dañar la imagen de Chile en el extranjero.
Según destacó Contreras, los estudiantes "no somos responsables por cómo está el modelo educacional", y en este sentido -en línea con lo planteado por Giorgio Jackson- "es preferible hablar con la verdad para así solucionar los problemas y no ir a mentir a la ONU diciendo que esto es una cosa noble y hermosa cuando aquí nos reprimen".
El dirigente recordó así las palabras expresadas por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 22 de septiembre en la ONU, cuando ante la Asamblea General de la ONU dijo que los jóvenes chilenos habían estado luchando en los últimos meses por "una causa noble, grande, hermosa, como es el dar una educación de calidad".
Contreras agregó que "no se hubiese llegado nunca a apelar a organizaciones internacionales para poner atención al problema educacional que tiene el país, si hubiese sido el Gobierno quien hubiera dado una respuestas hace muchos meses", cosa que no ha ocurrido.