Afectados por tumbas anegadas pidieron el cierre de cementerio de Punta Arenas
Sandra Muñoz señaló que el Minsal se comprometió a entregar soluciones.
A la fecha, se han exhumado 25 tumbas.
Sandra Muñoz, una de las afectadas por la presencia de tumbas anegadas en el cementerio Parque Cruz de Froward, solicitó a las autoridades sanitarias el cierre definitivo del recinto ubicado en Punta Arenas.
La mujer señaló que "es muy triste y vergonzoso tener que llegar a Santiago para informar que el ministro (de Salud) se comprometió con nosotros en Punta Arenas y no hizo nada".
"Les habla una madre, ustedes vieron como me entregaron mi hijo, esta empresa a lucrado por años y el Servicio de Salud no ha hecho nada por la gente de Punta Arenas", agregó.
La situación quedó al descubierto en febrero pasado, cuando Muñoz descubrió que los restos de su hijo de tres años flotaban al interior de su ataúd.
A la fecha se han desarrollado 25 exhumaciones de cuerpos y en todas se encontraron sepulturas completamente inundadas, por lo que se decretó su cierre momentáneo para continuar con el proceso.
Las autoridades han señalado que las 3.000 tumbas que componen el cementerio Parque Cruz de Froward permanecen anegadas.