Nicolás Massú encabezó positivo debut del tenis chileno en los Panamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Salvo Camila Silva, el resto de los participantes avanzó a segunda ronda en damas y varones.

Este martes enfrentarán la segunda ronda en Guadalajara.

Una buena jornada sumaron los tenistas nacionales en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, que mayoritariamente consiguieron avanzar a segunda ronda en los torneos de damas y varones, teniendo como puntales a la número uno de nuestro país, Andrea Koch (265° WTA) y Nicolás Massú (482° ATP).

Eso sí, la programación de tenistas nacionales partió con el traspié de Camila Silva (538°), que cayó ante la canadiense Gabriela Dabrowski (442°) por parciales de 4-6 y 0-6, con lo que se despidió de la competencia individual.

Sin embargo, Andrea Koch mejoró el panorama al vencer a la peruana Patricia Ku (573°), a la que vapuleó por 6-1 y 6-0, y en la segunda ronda tendrá enfrente a la primera sembrada del certamen, la estadounidense Cristina McHale, actual número 42° de la WTA, duelo que se disputará a las 12:00 horas (15:0 GMT) de este martes.

Luego fue el turno de Nicolás Massú, quien mostró lo mejor de su tenis para ganar confianza y "barrió" de la cancha al jugador uruguayo Federico Sansonetti (1.040°) por 6-0 y 6-1, y tendrá este martes que medirse ante estadounidense Nicholas Monroe, número 304° del mundo, a partir de las 18:00 horas.

 

Imagen
Massú mostró un buen nivel en su primera incursión por Panamericanos en Guadalajara. (Foto: Max Montecinos/IND)

Finalmente, Daniela Seguel (544°) tuvo una luchada victoria sobre la peruana Ximena Siles Luna en tres sets, por parciales de 6-2, 4-6 y 7-6 (1), y está a la espera de rival para el duelo que comenzará alrededor de las 13:30 horas.

También la cuarta jornada de competencias en Guadalajara marcará el debut de Jorge Aguilar (296°) ante el guatemalteco Sebastien Vidal (1.293°) al mediodía y luego Guillermo Rivera (284°) se medirá con el ecuatoriano Roberto Quiroz (783°) a las 18:00 horas, además de realizarse los dobles femeninos.